Image Alt

Blog

La Escuela Superior de Diseño de Valladolid acerca la SEMINCI a sus alumnos y dota a la zona Calderón de creatividad

La Escuela Superior de Diseño de Valladolid (ESI) ha querido acercar a sus alumnos la 67º Edición de Seminci, evento internacional tan relevante para la ciudad.

Durante toda la semana, los alumnos tendrán la oportunidad de visionar las películas en las aulas de la Escuela a través de la Ventana Cinéfila y también se desplazarán el jueves 27 de octubre a las salas de cine dentro del Programa Seminci Joven.

Las profesoras del Grado de Diseño de Moda, Natacha Arranz y Eulalia Mateos, han formado parte del equipo de diseñadores participantes en el showroom de Seminci 2022, presentado en el Círculo de Recreo.

 

Como novedad este año, la Escuela ha colaborado con Fecosva y los alumnos de 1º curso han intervenido los escaparates de la Zona Calderón. Se trata de un Lettering, el arte de dibujar letras, que pone en valor el talento de los jóvenes alumnos que han trabajado en los comercios para vestirlos de cine de autor.

 

 

La Semana Internacional de Cine de Valladolid es uno de los festivales más antiguos y consolidados de Europa. Nació un 20 de marzo de 1956 como Semana de Cine Religioso de Valladolid, vinculado a la Semana Santa, tras tomar el séptimo arte como soporte de transmisión de los valores morales católicos.

La Escuela Superior de Diseño también ha formado parte del Jurado del concurso de carteles para la 67º Edición, y forma parte muy activa en todos los eventos e iniciativas de la Comunidad vinculadas al arte, la creatividad y a potenciar el talento.

 

Escuela Superior de Diseño de Valladolid (ESI)

La Escuela Superior de Diseño ESI se ha convertido en una de las escuelas de diseño referente en sus casi 30 años de constante innovación y mejora.

Con un proceso de evolución en los que ha ido adaptándose a las necesidades del mercado, ha sido reconocida en el Top 10 de la World Brand Design Society como Best Education Institution 2022.

Imparte Grados, Títulos Propios, Máster, Postgrados y Cursos de Especialización en Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño de Moda con un innovador programa académico que facilita la formación transversal e integral del alumnado en las distintas etapas de su aprendizaje contando con una tasa de inserción laboral de 95%.

SIN COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO