CURSO DE MODELISMO Y PROTOTIPOS

Descripción del curso

El moulage o modelismo es una técnica con la cual se da forma en tres dimensiones a una pieza de tejido, es decir, directamente sobre el maniquí. Sólo con el moulage puedes conseguir patrones para estructuras imposibles de concebir en plano.

Con el curso de Modelismos y prototipos en diseño de moda conocerás y aplicarás los procesos y técnicas para la realización del prototipo, entendiendo el modelo y prototipo como una fase imprescindible en el desarrollo del proyecto, identificando sus objetivos y finalidad.

La metodología del curso plantea el proyecto de moda desde la experimentación, utilizando técnicas más complejas, que a menudo resultan demasiado difíciles para ser desarrolladas en dos dimensiones. De esta manera, las posibilidades de creación aumentan enormemente y también la visión del volumen es más sugerente y directa, a diferencia del patronaje en plano que es más restringido.

Objetivos

Potenciar la creatividad del alumno mediante la técnica del moulage, logrando que este obtenga la capacidad y conocimientos necesarios para construir una prenda.

Dirigido a

Cualquier persona interesada en el Diseño de Moda, estilistas de moda, bloggers, personal shopper…, que cumpla con los requisitos previos: Conocimientos de dibujo de figurín y conocimientos básicos de moda.

SOLICITA INFORMACIÓN:

    He leído y acepto la Política de Privacidad