CURSO DE GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EDITORIAL

Descripción del curso

En este curso de Gestión y planificación de la producción editorial se tratan temas de vital importancia relacionados con la gestión de los proyectos para la edición de todo tipo de publicaciones.

Objetivos

El diseño de productos editoriales es una disciplina interesante, pero sólo es una mínima parte del proceso de creación de una obra editorial. Para finalizar con éxito la edición hay que dominar otros aspectos de todo el proceso. En este curso se hará un repaso en profundidad por todos esos aspectos imprescindibles.

Estudiarás la clasificación de las obras editoriales según diferentes criterios; se identificarán los mínimos requisitos técnicos y de otra índole que deben tener los originales para ser publicados (imágenes, textos, vídeos, etc.); y se aprenderá a manejar herramientas de gestión de proyectos para que estos lleguen a buen puerto en tiempo y forma, dentro de los parámetros de sistemas de calidad, de la seguridad y la salud y el respeto al medioambiente.

Aprenderás sobre la gestión económica y viabilidad de un proyecto editorial, desde la fase en la que se recaban precios de las diferentes partes que lo componen hasta la elaboración del presupuesto y el análisis de mercado y la competencia.

Por último, se instruirá al asistente en la elaboración de todos los pequeños textos que acompañan al propio producto editorial (contraportada, solapas…), los que se colocan en productos promocionales y de marketing, tanto tradicionales como en redes sociales; con el objetivo de difundir con la máxima eficacia el producto editorial diseñado.

Dirigido a 

Trabajadores autónomos, trabajadores en ERTE y desempleados (consulta disponibilidad) que quieran adquirir conocimientos relacionados
con el diseño de contenidos editoriales.

SOLICITA INFORMACIÓN:

    He leído y acepto la Política de Privacidad