ADMISIONES: 983 397 622 | contacta@esivalladolid.com

10 detalles importantes al preparar un desfile

21 de mayo de 2014

Cuando tienes la oportunidad de presentar tu colección al público y a la prensa a través de un desfile, tienes que tener en cuenta varios detalles que a menudo se pasan por alto. No se trata de simplemente ir, vestir a las modelos con tu ropa y aplaudir. Para que esto último suceda y se transforme en exitosas ventas, todo tiene que estar perfecto y acompañado de la comunicación y difusión adecuadas para sacar el máximo provecho posible a los dos-cuatro minutos que dura un desfile.

1. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el lugar en el que se desarrolle el desfile tiene que concordar con la colección en cuanto al estilo/inspiración. Por ejemplo, el jardín de la estación de Atocha será mucho más adecuado para una colección de estilo tropical, campestre o floral que para una de estilo futurista o gótico (nada que ver).

2. Los invitados. Asegúrate que los más importantes están en primera fila y no al revés.

3. La difusión. Además de comunicarlo en todas tus redes sociales, será muy útil si puedes difundirlo en directo (live streaming).

4. La nota de prensa. Elabora una buena nota de prensa y lleva a cabo un seguimiento de las menciones y apariciones no solo después del evento, sino también antes y durante. Así podrás saber qué es lo que más le ha gustado a la gente de tu colección y mejorar los errores.

5. El fitting (importantísimo). El fitting consiste en probar a las modelos todos los looks antes del desfile (normalmente se hace el día antes o el mismo día por la mañana), ya que no todas tienen el mismo cuerpo y aspecto, y seguramente un vestido le sentará mejor a una u otra. Hay que hacerlo con suficiente antelación para los posibles arreglos que tengamos que hacer si las prendas no sientan bien. Recuerda que todo tiene que sentar como un guante para que sea perfecto.

6. El peinado y el maquillaje. Si te dejan decidir sobre estos dos aspectos (a veces se trata de pasarelas con varios diseñadores en las que hay un peinado y maquillaje idéntico para todos), ten en cuenta que, al igual que el lugar, también tiene que estar en la mima sintonía que la ropa. Seguramente tengas un leit motiv: aférrate a él para cualquier decisión de imagen.

7. Los zapatos. Acuérdate de preguntar por la talla de calzado de todas las modelos y procura llevar alguno de más por si acaso. Caminarán con mucha más naturalidad si disponen de zapatos de su número (parece una tontería pero es uno de los descuidos más comunes en todos los desfiles).

8. La organización de las prendas y salidas. Vigila que las personas encargadas de vestir a las modelos han organizado todo correctamente: cada outfit con sus correspondientes complementos más el nombre de la modelo que los lleva en cada uno de ellos, y situados en el mismo orden en que van saliendo a la pasarela. Resulta muy útil hacer una foto de cada modelo con la ropa cuando estamos en el fitting para poder recurrir a las imágenes si tenemos alguna duda.

9. El carrusel. Además de decir a las modelos como tienen que caminar sobre la pasarela (más despacio o más rápido, o si alguno de los diseños requiere una pose especial -por ejemplo, cómo llevar un bolso, poner las manos en la cintura si la falda tiene mucho volumen, etc-) hay que especificar cómo van a salir en el carrusel y quién lo abre y lo cierra, para que no haya confusión y prisas al final del todo.

10. Y algo no menos importante: no te olvides de sonreír. Acabas de realizar uno de tus sueños. Ahora, ¡a por el siguiente! Raquel Trejo Garrido

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.