ADMISIONES: 983 397 622 | contacta@esivalladolid.com

Breve manual para diseñar un pub inglés

18 de febrero de 2013

Los pubs o “public house” como los conocemos hoy día tienen su origen hacia el año 1750 bajo normas y leyes  represivas  del  Gobierno  Inglés,  que  por  entonces restringía el consumo de alcohol de sus ciudadanos y los “pubs” eran los únicos establecimientos autorizados a la venta y consumición de bebidas alcohólicas.

Los Pubs son lugar de encuentro con su propia clientela regular: personas que viven en las cercanías, trabajadores de la zona o amigos del propietario.

¿CÓMO SE DIVIDÍA LA ESTANCIA DE UN PUB INGLÉS?

En un principio los pubs o “public houses” trataron simplemente de generar una atmósfera similar a la del hogar victoriano. El mobiliario y el espacio se decoraban siguiendo los criterios del estilo doméstico.

PAREDES. Divididas en tres áreas: cornisa superior, parte central empapelada y zócalo inferior de madera. Para la parte central se utilizan papeles con motivos o diseños japoneses, flores y pájaros. TECHOS. Los cielorrasos juegan un papel importante y son de madera o también labrados  en  yeso,  pintados  con  motivos  florales  en  colores  oscuros y luego empapelados. SUELOS. En los pubs más selectos los pisos son de cerámica cocida con motivos vegetales y naturales típicos de la época victoriana. Normalmente se utiliza el piso de madera entablonada y en algunos pub más selectos se utilizan grandes alfombras. LUZ. Del uso de la parafina y el aceite se pasó a utilizar el gas y la electricidad pero se han mantenido el aspecto de los artefactos con una luz cálida que hace que te sientas como en casa. Las lámparas disponen de tulipas coloreadas con vidrios con motivos florales y frutales, lámparas tipo Tiffany. La iluminación es un importante elemento de decoración, desde importantes arañas de cristal, lámparas colgantes con tulipas de vidrio, globos de vidrios colgantes y en general profusión de lámparas creando diferentes espacios. LA BARRA. En la barra es donde se genera casi todo el movimiento del lugar. Las barras suelen tener aspectos que la embellecen y las distinguen del resto del local. Se les aplica una iluminación más intensa que al resto del local que queda en penumbras, una ubicación especial  desde donde se pueda ver todo el bar. Es muy habitual ver el frente del mostrador tapizado de cuero en colores verdes oscuros, negros, marrones, grandes choperas, estantes abarrotados de bebidas, y en algunos casos en el fondo del estante  se recubre con espejos donde parecen infinitas  las variantes  de bebidas que se podrían encontrar allí.

LA CHIMENEA. La chimenea era el punto focal del salón, sus diseños son centrales y abiertos o recostada sobre alguna pared, sobre el tiraje y la campana casi siempre estaba decorada con escudos, fotos o banderas referentes al lugar donde se situaba el pub. En el interior de los pubs en la actualidad domina la madera y los colores oscuros no solo en el mobiliario que se elige para ambientarlos sino también en sus paredes revestidas casi íntegramente en este material. Aparte de la madera también se utilizaban las paredes revestidas en piedras.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.