ADMISIONES: 983 397 622 | contacta@esivalladolid.com

Nueva Edición de ESI Talks: «Re-Visiones» con Re-Estudio

ESI Talks Re-Visiones

15 de abril de 2024

Nueva Edición de ESI Talks: "Re-Visiones" con Re-Estudio

El pasado viernes 12 de abril, pudimos disfrutar en la Escuela una nueva sesión de ESI Talks de Interiorismo titulada «Re-Visiones». Tuvimos el privilegio de contar con la presencia de Elena Macías de la Montaña y Rubén Pellitero Rodríguez. Fundadores del estudio Re-Estudio de arquitectura, quienes compartieron su enfoque y experiencia en un proyecto particularmente inspirador.

Re-Estudio de Arquitectura

El estudio destaca por su diversidad en el manejo de proyectos, que abarcan desde el diseño de mobiliario hasta reformas complejas y proyectos arquitectónicos de gran envergadura. Presentó en la ESI Talks su última propuesta: la intervención en Viña Lanciano de Bodegas LAN. Este proyecto se diseñó especialmente para la Décima Edición del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, Concentrico, y promete ser un hito en el paisaje cultural y físico de la región.

Proyecto Cuévano

La propuesta, denominada «Cuévano», es una obra maestra de diseño que busca establecer un diálogo profundo con el entorno vinícola. Esta intervención no solo pretende ser una construcción en el paisaje, sino también un punto de interacción cultural que invita al visitante a reflexionar sobre la relación entre la naturaleza y la creación humana. Su diseño octogonal, que evoluciona de una base cuadrada a un óculo circular, simboliza la transición entre lo terrenal y lo divino. Reflejo de la espiritualidad intrínseca en la liturgia del vino.

Esta ESI Talks, proporcionó una visión de la integración de la arquitectura en entornos naturales y culturales. Y la importancia del interiorismo en la pieza. De la misma manera, subrayó el papel del diseño arquitectónico e interiorista como un medio para influir y transformar comunidades. Los alumnos se llevaron una comprensión más profunda de cómo los proyectos de diseño pueden ser puntos de convergencia entre historia, cultura e innovación.

Nos sentimos agradecidos por la experiencia y los conocimientos compartidos por Elena y Ruben, enriqueciendo nuestra comunidad académica y cultural.

¡Gracias por una ESI Talks muy enriquecedora!

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.