ADMISIONES: 983 397 622 | contacta@esivalladolid.com

I Concurso de Pintura Rápida Día de los Museos en el Museo de Escultura

11 de mayo de 2012

Con motivo de la celebración del Día de los Museos el Museo Nacional de Escultura y La Escuela de Diseño | ESI Valladolid convocan un concurso de dibujo y pintura rápida cuyo motivo será la portada del Colegio de San Gregorio y su entorno.

Fecha: día 18 de mayo de 2012 de 10 a 14 h

Lugar: Plaza Federico de Wattenberg (Valladolid) y portada del Museo Nacional de Escultura.

Participantes: Podrán participar todos aquellos artistas o aficionados que lo deseen, de cualquier nacionalidad, sin límite de edad, con una sola obra.

Tema: la temática a desarrollar será la portada del Colegio de San Gregorio y su entorno.

Técnica: Libre.

Formato: tamaño comprendido entre formato A3 (297×420 mm) y formato A1 (594×841 mm). El material y el soporte del dibujo serán aportados por el participante.

Premios: Entre las obras presentadas se seleccionarán las diez más notables para su exposición durante la tarde del día 18 de mayo en el Patio de Estudios del Museo y posteriormente durante el mes de Junio en el establecimiento Coco Café, ubicado en la plaza Federico de Wattenberg.

Entre esas diez obras se fallará un primer premio y dos accésit, con sus correspondientes diplomas y detalles conmemorativos del concurso.

 width= Jurado: El jurado estará compuesto por personas designadas por las entidades organizadoras y relacionadas con el campo del arte, el diseño, el dibujo y la pintura.

María Bolaños, directora del Museo Nacional de Escultura.

Miguel Angel Gómez, profesor jubilado de dibujo artístico en la Escuela de Arte de Valladolid.

Antonio Garrido Santos, diseñador, profesor de la Escuela de Diseño

Sonia Sanz Escudero, ilustradora.

Natalia Burguillo Gómez gestora del establecimiento colaborador.

Fallo: Se hará público el mismo día 18 de mayo de 2012 a las 20 h en el establecimiento Coco Café.

Desarrollo del concurso: Los soportes se sellarán el viernes 18 de mayo de 2012 de 10:00 a 11:00 horas en el mostrador destinado a la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Escultura, ubicado en el Colegio de San Gregorio a la izquierda del Patio de Estudios. Con el sello del soporte cada participante rellenará una ficha de inscripción con sus datos personales y se le asignará un número de participante.

La recepción de las obras estará abierta desde las 13’00 h. hasta las 14’00 h. del día 18 de mayo de 2012 en el mostrador destinado a la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Escultura.

Las obras seleccionadas estarán expuestas para su exhibición durante la tarde del día 18 de mayo en el interior del Patio de Estudios del Colegio de San Gregorio, posteriormente, durante el mes de junio serán expuestas en el establecimiento Coco Café. Una vez que finalice esta exposición los participantes podrán pasar a recoger sus obras en el citado establecimiento durante el mes de julio. El participante será el encargado de recoger su obra, la organización no mantendrá correspondencia sobre la misma.
La presentación a este concurso implica, por parte de los concursantes, el conocimiento y aceptación de las presentes bases. La decisión del jurado será única y no recurrible.

Los participantes ceden la totalidad de los derechos de propiedad intelectual y de imagen al Museo Nacional de Escultura.

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.