ADMISIONES: 983 397 622 | contacta@esivalladolid.com

IX Diálogos del Sr. Boliche: jornadas sobre comic

16 de noviembre de 2012

Los IX DIÁLOGOS DEL SR.BOLICHE son unas jornadas sobre cómic que se celebrarán en Valladolid los próximos días viernes 23 y sábado 24 de noviembre de 2012.

La Asociación Cultural El Planeta de los Comics se complace en anunciar la novena edición de Los Diálogos del Sr. Boliche. En esta ocasión el punto en común de los artistas invitados es su inquietud en busca de la experimentalidad narrativa, nuevas formas de contar historias mediante el cómic que han merecido el reconocimiento de algunos de los grandes premios de cómic que se otorgan en nuestro país.
 width=
Abriremos las jornadas con un encuentro con Marcos Prior (Barcelona, 1975), autor que tras una larga carrera en el mundo del fanzine como miembro del colectivo “Producciones Peligrosas”, obtuvo el año pasado su primera nominación al premio a mejor obra de un autor español en el Salón del Cómic de Barcelona por el guión y el diseño de Fagocitosis (Glénat, 2011). En esta obra, en la que colaboró con el dibujante Danide, Prior se sirve de una serie de gags e historias fragmentarias que se interrelacionan para construir una ácida e inteligente crítica del sistema económico actual. En estas jornadas presentará su último trabajo, El Año de los Cuatro Emperadores (Diábolo, 2012), en el que también se encarga del dibujo para continuar, desde otro ángulo, con su aguda crítica social y cultural. El acto tendrá lugar el viernes 23 de noviembre a las 19:00h en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Valladolid (Plaza de la Trinidad, nº 2), con acceso gratuito hasta completar aforo.
La segunda jornada comienza con la presentación de Ojos que ven (Ediciones De Ponent, 2012), una recopilación de los trabajos de Keko para revistas míticas como Madriz o Nosotros Somos Los Muertos. Para ello contaremos con su autor, José Antonio Godoy, “Keko” (Madrid, 1963) que a lo largo de mas de veinticinco años de carrera ha sabido moverse siempre por los rincones mas oscuros de la historieta, tanto en sus argumentos como en su personal estilo narrativo. Su obra más experimental, 4 Botas, obtuvo en el año 2002 el premio a la mejor obra de un autor español en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. En 2011 otra obra suya, La Protectora, estuvo nominada al mismo premio. Aprovecharemos la oportunidad para repasar su carrera y las claves de su estilo el sábado 24 de noviembre a las 12:00h en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Valladolid (Plaza de la Trinidad, nº 2), con acceso gratuito hasta completar aforo.

Los Diálogos se cerrarán con la presentación del álbum Aventuras de un oficinista japonés, con la presencia de su autor José Domingo (Zaragoza, 1982). Representante de una nueva generación de autores, como miembro del colectivo gallego Polaqia contribuyó al estimulante impulso de la “banda deseñada” que se manifestó en la revista Barsowia, de la cual fue coordinador. Su primer álbum largo, Cuimhne, el fuego distante, junto al guionista Kike Benlloch, vió la luz en el año 2008 de la mano de Dolmen Editorial. Compaginando su carrera en el mundo de la animación con su faceta de autor de cómics, en el año 2011 publica Aventuras de un oficinsta japonés con la editorial Bang!, una obra sin palabras en el que el dibujo y la narración aparentemente sencilla se inspiran directamente en el mundo de los videojuegos para configurar un trabajo por el que obtuvo el premio a la mejor obra de un autor español en la trigésima edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Este acto tendrá lugar el mismo sábado 24 de noviembre a partir de las 18:00h en el Salón de Actos Narciso Alonso Cortés de la Casa Zorrilla, (Calle de Fray Luis de Granada, 2), con acceso gratuito hasta completar aforo.

Mas información en: www.losdialogosdelsrboliche.com

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.