ADMISIONES: 983 397 622 | contacta@esivalladolid.com

La Escuela de Diseño ESI de Valladolid se integra en la plataforma regional de creatividad Foro Ingenio

14 de febrero de 2012

ESI y Foro de la Creatividad de Castilla y León firman un acuerdo de colaboración que permitirá a los alumnos realizar jornadas de trabajo en las distingas agencias de la asociación

    Los estudiantes de la Escuela de Diseño de Valladolid participarán activamente en las más de 70 empresas asociadas a Foro Ingenio, el Foro de la Creatividad de Castilla y León, además de tener acceso a la bolsa de trabajo de la Asociación, en virtud del convenio de colaboración rubricado hoy entre ambas instituciones, que supone la integración de ESI como socio colaborador del Foro.

    En la firma del convenio han participado Susana Hernández, directora de la Escuela de Diseño de Valladolid, y Vicente Fidalgo Bueno, presidente de Foro Ingenio.

     width=

    Mediante este acuerdo, ESI se integra como Socio Colaborador en Foro Ingenio, incluyendo la marca, logotipo o Identidad Corporativa de La Escuela en aquellas actividades que el Foro de la Creatividad de Castilla y León tiene previsto llevar a cabo en la región a lo largo de 2012, así como en la web de la asociación (www.foroingenio.com). De la misma manera, ambas instituciones colaborarán en la organización de actividades y talleres relacionados con la creatividad.

    Foro Ingenio, además de facilitar a los alumnos de ESI la asistencia a las actividades organizadas por la asociación, permitirá que los estudiantes participen activamente en las empresas que integran el Foro, organizando, ‘jornadas de prácticas’ o ‘visitas activas’ con el fin de vivir un día en la vida de una empresa, conociendo de forma directa lo que constituye una jornada laboral real; remitiendo briefings reales a modo de ‘proyectos de trabajo’, individuales o en grupo, para su resolución por el alumnado. Asimismo, los estudiantes tendrán acceso a la bolsa de trabajo de las empresas asociadas a Foro Ingenio, con el fin de que pueda servir de canal directo y ágil en cuanto a ofertas y demandas de trabajo.

     width=

    Por su parte, ESI facilitará a Foro Ingenio el acceso a la formación específica en Diseño que imparte a todos los niveles, mediante la reserva de plazas o la concesión de becas para diversos cursos, así como la utilización de instalaciones: aulas y equipos a su disposición, además de colaborar en todas las actividades que Foro Ingenio organice y participar activamente en jornadas, charlas, coloquios, conferencias y talleres tanto con alumnos como con profesores y colaboradores.

     width=

    ESI ofrece estudios creativos en Valladolid desde hace 18 años. La Escuela logra un alto porcentaje de inserción laboral gracias al perfil creativo del alumno y a las especialidades que imparte: gráfico, moda, interiores, web y producto. Sus alumnos han recibido los premios Oro y Plata de la categoría Jóvenes Creativos en los Premios de publicidad de Castilla y León; algunos trabajos de tipografía y gráficos han sido publicados en las últimas ediciones de Select de Index Book. ESI estará presente en UNITOUR el jueves 16 de febrero en la Feria de Muestras de Valladolid donde padres, alumnos, profesores y orientadores podrán conocer La Escuela más de cerca.

    Foro Ingenio, Foro de la Creatividad de Castilla y León, es una plataforma única y especializada en el sector de la creatividad que, integrada por más de 70 miembros, sirve de punto de encuentro y debate interactivo de ideas y de proyectos, conformando un núcleo activo de participación de todos los creativos castellanos y leoneses.

     

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart

    No hay productos en el carrito.