ESI une cine y diseño en la 70ª edición de SEMINCI
La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) celebró este año su 70ª edición, consolidándose como uno de los festivales de cine más prestigiosos de España. Este evento, que cada otoño llena la ciudad de cultura, arte y talento, volvió a reunir a profesionales del cine, creadores, diseñadores y público general en torno a una programación que, apuesta por la calidad, la diversidad y la innovación.
Creatividad en los escaparates: diseño gráfico y cine
Con motivo de la SEMINCI, los alumnos de 2º del Grado en Diseño Gráfico de ESI Escuela Superior de Diseño participaron en una actividad que volvió a llenar de color y creatividad las calles de Valladolid.
A través de la técnica del lettering, decoraron los escaparates de los comercios que rodean el Teatro Calderón, sede principal del festival, con diseños inspirados en metáforas que conectan el pasado y el presente del cine, e incorporando guiños a directores de autor.
La actividad fue dirigida por el profesor de Tipografía Carlos de Miguel y contó con la colaboración de FECOSVA (Federación de Comercio y Servicios de Valladolid).
Moda y cine: el talento de ESI también en el showroom de SEMINCI
El vínculo entre moda y cine también tuvo presencia gracias a las alumnas de Diseño de Moda de ESI, que participan en el Showroom de diseñadores, joyeros y artesanos de Castilla y León, una iniciativa que apuesta por el talento local y se celebra en el Hotel Olid hasta el domingo.
Este espacio reúne a dieciséis firmas que muestran sus creaciones ante los profesionales del sector cinematográfico, ofreciendo la oportunidad de vestir moda diseñada y confeccionada en la región.
Foto extraída de www.seminci.es
ESI, donde el diseño se vive dentro y fuera del aula
La participación en SEMINCI refleja el compromiso de ESI con la formación práctica y la conexión con el entorno cultural y creativo de Castilla y León.
Además de estas actividades, los alumnos también pudieron asistir a una proyección del festival, viviendo en primera persona la experiencia del cine de autor y el ambiente único de SEMINCI.
A través de este tipo de colaboraciones, los estudiantes experimentan cómo el diseño puede integrarse en distintos ámbitos —como el cine, la comunicación o la moda— reforzando su aprendizaje con experiencias reales y enriquecedoras.


